¿Por qué se produce el calentamiento global?

Anuncios patrocinados


Publicado en: Sin categoría

| 4 agosto, 2011 | 4 Comentarios


calentamiento global

calentamiento global

El calentamiento global consiste en un aumento de la temperatura de la Tierra como consecuencia del efecto invernadero. Este último  fenómeno se debe a la precencia de determinados gases en la atmósfera que, al igual que los cristales de un invernadero, absorben parte de la radiación infrarroja proveniente del sol que llega a nuestro planeta. Esta radiación no retorna al espacio sino que vuelve a la superficie terrestre. El calentamiento crece en proporción a la radiación que resulta retenida por esas masas gaseosas . Como éstas aumentan debido ala acción del hombre, la radiación, y consecuentemente el calor, sigue creciendo.

calentamiento global

calentamiento global

La evidencia del calentamiento del sistema climático incluye aumentos observados en el promedio del aire y la temperatura de los océanos, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar. La medida más común del calentamiento gobal es la tendencia en la temperatura media cerca de la superficie de la Tierra. Expresado como una tendencia lineal, esta temperatura aumentó en 0,74 ± 0,18 °C durante el período 1906-2005. La tasa de calentamiento en la última mitad de ese período fue de casi el doble que en el período en su conjunto (0,13 ± 0,03 °C por década, frente a 0,07 °C ± 0,02 °C por década).

Vía: wikipedia



, calentamiento global, porque se produce el calentamiento global, cuadro sinóptico del calentamiento global, como se produce el calentamiento global, porque se produce el calentamiento global wikipedia, calentamiento global cuadro sinoptico