¿Por qué se produjo la Guerra Fría?

Anuncios patrocinados


Publicado en: Educación, Escuela, Historia, Sin categoría

| 14 agosto, 2011 | Sé el primero en comentar


guerra fría

guerra fría

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.

guerra fría

guerra fría

En 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, no tardo en resurgir el enfrentamiento entre Occidente y la URSS. Las zonas de influencia de los hasta entonces aliados- la Unión Soviética y las potencias occidentales – quedaron delimitadas por el territorio que habían ocupado sus respectivas fuerzas armadas al avanzar contra los ejércitos nazis. De ese modo se inicio una etapa histórica que, sin desembocar en un conflicto armado abierto, se caracterizo por la persistencia entre las dos superpotencias: los EE.UU. y la URSS. La carrera armamentista entre estas fue otro rasgo distintivo de este lapso. Se acumularon gigantescos arsenales nucleares que, patológicamente , desalentaron el estallido de una guerra que habría provocado el fin del género humano. La confrontación no fue solo política, sino sobre todo ideoplogica: mientras en Occidente se afianzaba el capitalismo, en el Este prevalecía el comunismo.

Vía: wikipedia



Etiquetas: , , , , , fin de la guerra fria, busco preguntas tipo icfes sobre la guerra fria, fin de la guerra fria 1991, por que razon se produjo la guerra fria, preguntas de tipo icfes sobre la guerra fria, preguntas tipo icfes de la guerra fria yahoo