¿Qué es la OEA?

Anuncios patrocinados


Publicado en: Política, Sociedad

| 24 enero, 2012 | 6 Comentarios


OEA

Es el organismo internacional regional más antiguo del mundo. OEA significa Organización de los Estados Americanos. La Primera Conferencia Internacional Americana se reunió en 1890 en Washington, D.C. En la novena reunión, realizada en Bogotá en 1948, la antigua Unión Internacional de Repúblicas Americanas se transformó en la Organización de los Estados Americanos, y la Unión Panamericana, en su Secretaría General.

La OEA es un organismo joven que busca constantemente adaptarse a las difíciles situaciones que se producen en nuestro continente. Por ello, en la Tercera Conferencia Interamericana celebrara en Buenos Aires, en 1967, dicho organismo cambió la estructura de su Carta Organizativa. Ese cambio entró en vigor a partir de 1970.

¿De qué se ocupa?

La OEA, se ocupa básicamente de afianzar la paz y la seguridad en el continente, de prevenir las posibles causas de dificultades y de asegurar  la solución pacífica de de las controversias que surjan  entre los Estados miembros, también organizar la asistencia solidaria a éstos en caso de agresión; procura la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos; y promueve, por medio de la acción cooperativa, el desarrollo económico, social y cultural.



Etiquetas: , , que es la OEA, que significa OEA, caracteristica de la OEA, significado de oea, oea wikipedia funciones, que es OEA