Calorimetría

Anuncios patrocinados


Publicado en: Sin categoría

| 7 diciembre, 2012 | 1 Comentario


calorímetro

Calorimetría

La calorimetría es la ciencia y rama de la física que se encarga de estudiar la cantidad de calor absorbida o entregada por una sustancia para cambiar su estado o temperatura. En calorimetría se usa como unidad principal la caloría, que equivale a 4,18 joule de cualquier tipo energía.

Para el cálculo de la cantidad de calor se utiliza la siguiente formula: Q=Cm.M.ΔT. En esta fórmula Q representa la cantidad de calor, M la masa, ΔT la variación de la temperatura,  es decir la final menos la inicial, y Cm es el calor específico de la sustancia. El calor específico es una propiedad intensiva de las sustancias y se puede encontrar su valor en tablas.

calor para cambio de fase

Cambio de fase del agua

Además en calorimetría se calcula la cantidad de calor necesario para que una sustancia cambie de estado. Este calor se calcula utilizando la siguiente fórmula: Q=Ccf.M. En esta fórmula Q es el calor necesario para el cambio de fase, Ccf es una constante de cambio de fase y M la masa. La constante de cambio de fase también viene tabulada.



, calorimetria, calorimetria mapa conceptual, calorimetria y cambio de fas, mapa conceptual de calometria, mapa conceptual de calorimetria