Clasificación de los cuerpos geometricos


Publicado en: Matemática

| 2 noviembre, 2012 | Sé el primero en comentar


armar un cono

¿cómo armar un cono?

Los cuerpos geométricos son elementos formados por varias figuras geométricas y tiene la cualidad de que ocupan espacio. Esto es así, porque los cuerpos tienen tres dimensiones que son el ancho, altura y volumen.  Luego de una breve definición de cuerpos geométricos, vamos a pasar a explicar su clasificación.

La clasificación de los cuerpos geométricos es la siguiente:

  • Poliedros: son los cuerpos que están formados exclusivamente por figuras geométricas planas. Los casos más comunes de los poliedros son el cubo o los prismas. Los poliedros a su vez pueden ser regulares o irregulares diferenciándose entre sí porque el primero tiene sus caras iguales, mientras que los segundos tienen sus caras diferentes, es decir están compuestos por distintas figuras geométricas.
cono y esfera

Cuerpos redondos

  • Cuerpos redondos: se caracterizan por estar formados por figuras geométricas curvas, es decir que alguna o todas sus caras se de este tipo de figuras. Algunos ejemplos de esto pueden serlo, el cono o la esfera.

Vía: escueladigital



Etiquetas: , , , , , cuerpos geometricos para armar, cuerpos redondos, poliedres, cual es su clasificasion y ejemplos de los cuerpos geometricos, cuerpo redondo, el cubo del cuerpo geométrico explicar como armarlo