Concepto de Peróxidos

Anuncios patrocinados


Publicado en: Educación, Escuela, Química

| 29 septiembre, 2011 | 1 Comentario


Peróxido

Peróxido

Los peróxidos son compuestos diatómicos formados por un metal y un grupo de oxígenos, presentan un enlace oxígeno-oxígeno covalente, por lo que al añadirse o sustraerse electrones a los orbitales, se modifica su configuración electrónica, y por tanto, el número de electrones que necesita para ser estable (valencia).

Los peróxidos contienen el oxígeno en estado de oxidación= −1. Generalmente se comportan como sustancias oxidantes. La fórmula general de un peróxido es Metal + (O-1) 2 -2. Así como en la tradicional se usaba anhídrido en los óxidos ácidos (porque dan lugar a ácidos), ahora usaremos peróxido, sólo en la tradicional.

peróxido de hidrógeno
peróxido de hidrógeno

En contacto con material combustible pueden provocar incendios o incluso explosiones. Sin embargo, frente a oxidantes fuertes como el permanganato, pueden actuar como reductor oxidándose a oxígeno elemental. Es importante puntualizar que el peróxido tiene carga.
En pocas palabras, son óxidos que presentan mayor cantidad de oxígeno que un óxido normal y en su estructura manifiestan un enlace covalente sencillo apolar entre oxígeno y oxígeno.
Los peróxidos se forman en pequeñas dosis en muchos procesos de oxidación vegetal. Para evitar su acumulación a concentraciones dañinas los organismos suelen disponer de una enzima, la catalasa, que cataliza la dismutación del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno elemental.

Vía: mailxmail



Etiquetas: , , , , , , que son los peroxidos, concepto de peroxidos, @peroxidos com br, peroxido definicion, que son peroxidos, concepto de peroxido