Concepto moderno de la Teoría Celular

Anuncios patrocinados


Publicado en: Biología

| 9 marzo, 2011 | 2 Comentarios


Teoria Celular modernaSe puede resumir el concepto moderno de Teoría Celular en los siguientes principios:

  • Todo en los seres vivos se encuentra formado por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad anatómica de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
  • Todas las células vienen de otras células, a partir de su división.
  • Las funciones vitales de los organismos se dan en el interior de las células o bien en su entorno, controladas por las mismas sustancias que ellas secretan. En la teoría celular, cada célula intercambia materia y energía con su medio constantemente. En una célula caben todas las funciones vitales, por lo que con una célula ya es suficiente como para tener un ser vivo (unicelular, claro está). De este modo, podemos referirnos a la célula como la unidad fisiológica de la vida.
  • Cada célula tiene toda la información hereditaria necesaria para controlar su propio ciclo y tanto el desarrollo como el funcionamiento de los organismos de la misma especie, como también la transmisión de esa información a la siguiente generación de células. De este modo, la célula también es la unidad genética.


Etiquetas: , , , teoria celular moderna, definicion de la teoria celular, conceptos modernos de la teoria celular, ejemplo de la teoria celular, ejemplo de una teoría celular, ejemplos de teorias celulares