Definición y concepto de Entalpía

Anuncios patrocinados


Publicado en: Educación, Escuela, Química, Sin categoría

| 10 septiembre, 2011 | Sé el primero en comentar


entalpía

entalpía

La entalpía se define explicitamente para cualquier sistema por la expresión matemática

H = U + PV                          (1)

donde U : es la energía interna

P: presión absoluta

V : volumen

Las unidades de todos los términos de esta ecuación deben ser las mismas. El producto PV tiene unidades de energía, al igual que U ; por consiguiente, la entalpía H también tienen unidades de energía.

En el sistema  SI, la unidad básica de presión es el pascal  o N m-2 y el m3 es la del volumen. Entonces, el producto PV tiene como unidades N m o joule.

En el sistema ingles la unidad común para el producto PV es la (lbf ft), que se obtiene cuando la presión se expresa en (lbf) (ft)-2 y el volumen en (ft)3. El resultado se convierte por lo general en (Btu) dividiendo entre 778.16 para emplear la ecuación (1), dado que en el sistema inglés la unidad para U y H  es el (Btu).

entalpía
entalpía

Como U, P y V son funciones de estado, la entalpía H definida por la ecuación (1) también debe ser una función de estado. La ecuación (1) se escribe en forma diferencial como:

dH = dU + d(PV)                                  (2)

Esta ecuación se aplica cuando ocuerre un cambio diferencial en el sistema. La integración de la ecuación (2) da:

ΔH = ΔU + Δ(PV)                                 (3)

Como el volumen y la energía interna, la entalpía es una propiedad extensiva; naturalmente, la entalpía especifica o entalpía molar es intensiva.



Etiquetas: , , , , , entalpia especifica, forma diferencial de la entalpia, Entapia, entalpia y entalpia especifica, entalpia molar definicion, entalpia especifica unidades