Día Mundial de la prevención del suicidio


Publicado en: Educación, Sin categoría, Sociedad

| 10 septiembre, 2012 | 1 Comentario


Hace poco analizamos el estudio del Suicido llevado a cabo por Durkheim, en el mismo este sociólogo analiza las causas y los tipos de suicidios. Hoy 10 de septiembre es el día Mundial de la prevención del suicidio, y lo que se hace es fomentar en el mundo diversos compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Estas actividades se hacen con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la OMS y algunos colaboradores lo que proponen es una terapia y seguimiento adecuado para las personas que han tenido algún intento de suicidio.

Las estadísticas hablan, y afirman que cada día hay un promedio de 3000 personas que se suicidan, y que por cada 20 personas que intentan suicidarse 1 lo consigue.

Algunos otros datos sobre este son:

-Cada año hay unas 40.000 tentativas de suicidio en España, y aproximadamente 3.500 terminan en la muerte

-La mayoría de las personas que lo hacen son jóvenes y ancianos

-En el mundo hay un suicidio cada 40 segundos

-Mueren más por esta causa que por conflictos bélicos

-Lo intentan más mujeres que hombres, aunque estos últimos lo consuman mas

Por todo esto es necesario que exista una labor mundial que se dedica a la concientización de que el suicidio es una causa previsible; y que los gobiernos deberían elaborar marcos normativos para llevar adelante estrategias nacionales de prevención del suicidio, por ejemplo a través de programas y actividades comunitarias.

Vía: xatakaciencia y Who



Etiquetas: , , , , , dibujos de suicidios