Diferencias entre peso y masa de un cuerpo

Anuncios patrocinados


Publicado en: Educación, Escuela, Sin categoría

| 22 agosto, 2011 | Sé el primero en comentar


masa y peso

masa y peso

El peso de un cuerpo es la fuerza con que lo atrae la Tierra y depende de la masa del mismo. Un cuerpo de masa el doble que otro, pesa también el doble. El peso es la resultante de la acción que ejerce la fuerza de la gravedad sobre un determinado cuerpo.  Las medidas de peso tienen su equivalente en las medidas de volumen. De este modo, un gramo equivale a 14 cm3 de agua destilada, 1 Kg equivale a 1  dm3 y 1 Tm a 1 m3. Las medidas de peso se encuentran relacionadas con el peso especifico y la densidad. El primero es le relación entre el peso de una sustancia y su volumen, y se calcula como cociente entre ambos conceptos.

diferencia entre peso y masa

diferencia entre peso y masa

La masa se define como la cantidad de materia que forma un cuerpo y no debe confundirse con el peso, pues la masa es constante y el peso se relaciona con la fuerza de la gravedad. Pero comúnmente se habla de peso cuando realmente se refiere a la masa, y el valor de masa se expresa en kilogramos. La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con el número y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos (kg) y también en gramos, toneladas, libras, onzas, etc.

Vía: sabiask



Etiquetas: , , , , , el peso, masa y peso, DIFERENCIA ENTRE MASA Y PESO, Cuadro comparativo entre masa y peso, cuadro comparativo entre la diferencia entre peso y masa, cuadro sinoptico masa y peso