Explicación de fracciones

Anuncios patrocinados


Publicado en: Matemática

| 27 diciembre, 2012 | Sé el primero en comentar


fracciones

Ejemplo de fracciones

Los números fraccionarios son unos números muy utilizados porque permiten expresar ciertas cantidades que son distintas a la unidad. Como son muy importantes, les voy a dar una explicación de las fracciones utilizando un simple ejemplo para que puedan entenderlo mejor.

Supongamos que tenemos una torta y la dividimos en 5 partes iguales. Este número 5 es el llamado denominador, es decir, la cantidad de veces en la que está dividida la unidad. Si una persona se come 3 porciones de torta, nos quedan de resto otras 2. Para expresar la cantidad de torta que hay se utiliza un número fraccionario, o también llamado fracción.   En este ejemplo podemos utilizar una fracción para decir varias cosas; una puede ser la cantidad de torta que comimos, que es 3/5, y la otra es la cantidad de torta que nos queda que son 2/5.

fracciones con tortas

Tortas divididas en partes iguales

Existen varias formas de escribir una fracción,  una es utilizando la barra (/) y la otra es utilizando una línea horizontal y poniendo el numerador sobre la raya y el denominador debajo de ella.

Espero que les sirva mi explicación sobre las fracciones. Mucha suerte!



Etiquetas: , , , , , Explicación de Fracciones para Niños, los fraccionarios, explicacion de fracciones, dibujos de fracciones para niños, matematicas explicacion de fracciones, fracciones explicacion