Fórmula de Movimiento Rectilineo Uniforme.


Publicado en: Educación, Escuela, Matemática

| 18 marzo, 2011 | 1 Comentario


Formulas de movimiento rectilineo

Movimiento rectilineo uniforme, acelereación nula

El movimiento rectilíneo uniforme, es el movimiento que realiza una partícula cuando se desplaza en una recta.

Tiene como característica que no existe aceleración y la velocidad se mantiene constante.

A diferencia del movimiento rectilíneo uniformemente variado en el cual existe aceleración y por lo tanto la velocidad varia a los largo del recorrido.

La fórmula del movimiento rectilíneo uniforme expresa que el camino recorrido se encuentra en función de la velocidad a la cual se desplaza y el tiempo que lo hace.

Xt= X0+ V. (t-t0).

En la fórmula de movimiento rectilíneo uniforme citada anteriormente Xt corresponde al espacio final recorrido, X0 es la posición inicial;  V es la velocidad a la cual se mueve, y (t-t0) es el tiempo en que permanece en movimiento.

La velocidad en la fórmula del movimiento rectilineo uniforme se puede expresar en función del camino recorrido y el tiempo que permanece en movimiento:

V=(Xt- X0)÷ (t-t0)

La representación gráfica de este movimiento corresponde a una recta. En el video que adjunto se explica los despejes necesarios para llegar a las fórmulas de rectilíneo uniforme antes mencionadas. Si querés saber un poco más de esto podes consultar otro artículo nuestro sobre temas de física.

Fórmulas de Fisica (MRU)



Etiquetas: , , , , , , formula del espacio recorrido, movimiento rectilineo uniforme formulas, movimiento rectilineo y curvilineo, elementos del movimiento rectilineo uniforme, espacio total recorrido, espacio recorrido fórmula