Fórmulas de movimiento rectilineo uniforme variado

Anuncios patrocinados


Publicado en: Biología, Ejercicios, Escuela, Física

| 22 marzo, 2011 | 3 Comentarios


Movimiento rectilineo uniforme variado

La velovidad del movil varia a causa de la aceleración

El movimiento rectilíneo uniforme variado, es el movimiento que realiza una partícula cuando se desplaza en una recta donde la velocidad varía a causa de que existe aceleración.

EN el movimiento rectilíneo uniformemente variado existe aceleración y por lo tanto la velocidad varia a lo largo del recorrido.

La fórmula del movimiento rectilíneo uniforme variado expresa que el camino recorrido se encuentra en función del tiempo donde existe cambio de velocidad y aceleración.

Xt= X0+ V. (t-t0)+ ½ .a. (t-t0)2

En la fórmula de movimiento rectilíneo uniforme citada anteriormente Xt corresponde al espacio final recorrido, X0 es la posición inicial;  V es la velocidad a la cual se mueve, y (t-t0) es el tiempo en que permanece en movimiento. Y a es la aceleración.

La velocidad en la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme variado se puede expresar función del tiempo y la aceleración. Su formula corresponde a una función lineal.

Vt=V0 +a(t-t0)

La aceleración en la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme variado se puede expresar

a=( Vt-V0)/ t-t0

Si la aceleración es mayor que cero la velocidad aumenta, en cambio si es menor que cero la velocidad disminuye.

Si querés saber un poco más de esto podes consultar otro artículo nuestro sobre temas de física.

Vía: Cinematica



Etiquetas: , , , , movimiento variado wikipedia, movimiento variado fisica wikipedia, movimiento circular variado wikipedia, diferencia entre movimiento rectilineo uniforme y movimiento rectilineo uniformemente variado, diferencia entre movimiento uniforme y variado, movimiento variado horizontal