Importancia de los números complejos

Anuncios patrocinados


Publicado en: Escuela, Matemática

| 14 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


números complejos

Número i

El conjunto de números está formado por los números reales (R) y los números complejos. Es en estos últimos donde prestaremos mayor atención en el artículo de hoy y se los explicaré para que tengan una noción de que se tratan.
Los números complejos fueron creados para solucionar un problema cuando se aplicaba la raíz cuadrada al número -1. Es así, que se inventó el número complejo i para que sea la respuesta a la raíz cuadrada de -1.
Este tipo de números se escriben de varias maneras, siendo la más común la que se expresa como z=a+bi. En esta expresión la letra a representa a la parte real del número, mientras que la b es la parte imaginaria del mismo.

números imaginarios

Números complejos

Además es de suma importancia que conozcas cual es el conjugado de z. El mismo se expresa con la letra z con un “palito” horizontal sobre la misma y su igualdad es la siguiente: z conjugada= a – bi. Es decir, que a la parte imaginaria se le cambia el signo.
Espero que les sirva mi explicación sobre los números complejos. Ahora a poner en práctica sus nuevos conocimientos.



Etiquetas: , , , , , importancia de los números complejos, importancia de numeros complejos, numero i, números complejos importancia, numeros complejos, números imaginarios i