La ciudad de Belén

Anuncios patrocinados


Publicado en: geografía, Religión

| 18 diciembre, 2012 | Sé el primero en comentar


Como se acercan las fiestas es imposible que desde Neet no hagamos alusión a cuestiones relacionadas, por eso en esta nota vamos a hablar sobre Belén, la ciudad en que se dio el nacimiento de Jesús según la Biblia.

Esta ciudad es uno de los lugares más importantes para los religiosos, y donde se realiza la mayor cantidad de peregrinaciones en el mundo, ya que este territorio es considerado sagrado tanto para los cristianos como para musulmanes y judíos. ¿Por qué? Porque para el evangelio este es el lugar donde Jesús nació.

Belén está rodeado por los montes de Judea, donde se encuentra Cisjordania a unos 9 kilómetro al sur de Jerusalén. Desde 1995 pertenece al estado de Palestina, aunque sin dudas es uno de los territorios más conflictivos en el mundo ya que todos los pueblos que consideran a este lugar como sagrado quieren que el mismo pertenezca a su estado. Por este motivo Belén ha sido motivo de muchos enfrentamientos armados y ha cambiado de “dueño” casi de modo constante.

La ciudad es chica, y tiene poco más de 25 mil habitantes, y pese a que allí se encuentra una de las comunidades cristinas palestinas más antiguas, la religión que predomina es el Islam. La primera referencia hacia esta ciudad data de 3000 A. C, ocupado por cananeos quienes adoraban al Dios caldeo de la fertilidad Lahma.

Cuatro siglos después al nacimiento de Jesús y tras una larga ocupación de los romanos, se incluye en el Imperio Bizantino, aunque luego continuarían las invasiones persas y musulmanas, que se ponen fin durante las cruzadas del siglo XI.

Ubicación de Belén

De este modo comienza un cambio de pertenencia constante de este territorio con ocupaciones egipcias y otomanas entre otras. Hoy en día este territorio sigue siendo un punto de conflictos y también de atracción para miles de turistas o religiosos que sueñan con conocer este lugar sagrado para muchos habitantes del mundo.



Etiquetas: , , , , , ciudad de belén, Belen de Judea, belén, belen mapa, ubicacion de belen, ubicacion belen