Navidad: La Corona de Adviento


Publicado en: Educación, Historia, Sociedad

| 17 diciembre, 2011 | 1 Comentario


"símbolos de la navidad" "nacimiento de jesús" "la esperanza del pueblo cristiano"

Navidad: La Corona de Adviento

La corona de adviento debería ser el primer símbolo que los  cristianos deberían utilizar para anunciar la pronta llegada de Jesucristo. Las semanas de advenimiento son las 4 semanas previas al 24 de diciembre, cuando se conmemora el nacimiento de Jesús, y cada semana se enciende una vela de diferente color. La corona de advenimiento tiene su historia y los elementos un significado, a continuación te los contamos.

La corona,  que hoy conocemos como de adviento, es una costumbre del pueblo germano que utilizaba esta corona para pedir que la primavera llegará pronto.  Para ello encendían velas en su interior, luego con el cristianismo se retomo esta práctica y se incorporo la creencia de que las velas se encendían con la esperanza de que Jesús naciera e hiciera brillar a todo lo viejo como nuevo, que renueve colores, sentimientos, relaciones. Así se representaba que Jesús era la luz del mundo y que había venido a salvarnos como se señala en la biblia.

La corona de adviento se hace con follaje verde y se encienden los tres primeros domingos previos a navidad velas violetas y el último domingo una rosa que simboliza el gozo porque Jesús está próximo a nacer. Lo importante no es el color de la vela  pero sí  que exista un deseo de que esa luz ilumine el hogar, a sus miembros y a su pueblo. Cada parte de la Corona posee una significación: La forma redonda de la corona da cuenta del amor que Dios no tiene: infinito; el color verde es en señal de que dios es esperanza y vida; los frutos rojos son símbolo del pecado pero que trajo consigo la promesa de perdón y de la llegada del salvador; el listón rojo que representa nuestro amor a Dios y su amor que nos reúne a todos como hermanos.



Etiquetas: , ,