Niveles tróficos: componentes

Anuncios patrocinados


Publicado en: Biología, Educación, Escuela

| 21 noviembre, 2011 | Sé el primero en comentar


"productores, consumidores y descomponedores" "niveles en la cadena alimentaria"

Niveles tróficos: componentes

Las redes tróficas señalan el modo en que los animales se depredan unos con otros. Estas cadenas alimentarias  están compuestas por varios “actores” o “niveles tróficos” : Productores, Consumidores y descomponedores.

Los Productores son el primer escalón en la cadena alimentaria, el rol que poseen estos elementos  es la de producir su propio alimento. Las plantas son el ejemplo.

Los Consumidores: obtienen energía de lo que consumen de esta manera de acuerdo a la ubicación que se encuentra en la cadena pueden ser:

  • Consumidor de primer orden: obtienen su alimento de degradar a tejidos vegetales.
  • Consumidor de segundo orden: Generalmente son predadores que obtienen su alimento de la caza.Pueden ser animales carnívoros o insectívoros.
  • Consumidor de tercer orden: son animales carnívoros que se alimentan de otro carnívoros.

Los últimos que completan la cadenas alimentarias son los Descomponedores que degradan a los seres vivos que son su alimento, son bacterias y hongos. Una de las funciones en el ecosistema de los descomponedores, ademas de alimentarse, es la producción de materia orgánica (humus).



Etiquetas: , , , componentes troficos, niveles troficos y componentes, productores troficos, una esquema de los niveles troficos y en que consisten