Tecnópolis: para desafiar la educación

Anuncios patrocinados


Publicado en: Destacados, Educación

| 14 agosto, 2013 | 1 Comentario


Tecnópolis, lugar que ha traído debates si los hay… muchos a favor, muchos en contra de este proyecto nacional y popular que es una especie de mega muestra y estructura de tecnología, ciencia, industria y arte.

Desde que se inauguró en julio de 2011 trata cada año diversas temáticas, los cuales vemos como una herramienta y una opción más que interesante para aprender contenidos escolares de una manera diferente.

En 2011 contó con más de 100 stands organizados en: agua, tierra, aire, fuego e imaginación; llevando a los concurrentes a aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciencia argentina. Por ejemplo, es esa oportunidad se hizo una línea del tiempo gigante donde se expresaba a través de la misma las grandes conquistas locales  en el mundo científico, sin dudas, un modo más que divertido y didáctico de aprender más sobre este tema.  

Luego se abarcaban la temática del agua (desarrollo sustentable, ambiente, hielos argentinos, el gua como elemento esencial, entre otras temáticas), la tierra como recurso y su cuidado, el aire (donde también se hacía hincapié en el espacio), el fuego, y por último la imaginación, apuntando a la creatividad de los científicos.

En la versión del 2012 más que nada se abarcaron los rubros de la biotecnología, la industria automotriz, la automatización, y el cooperativismo; mientras que este año las atracciones son: pasiones argentinas, evolución del hombre, fábrica de sonidos, tierra de dinosaurios, mundo de zamba, rockópolis, madre tierra, ciencia para todos, videojuegos y acuario argentino.

Como podemos ver el recorrido por los temas ha sido a lo largo de estos años mas que variado y atractivo, en donde para tratarlos se utilizan soportes audiovisuales, mega estructuras y mucha tecnología. Estos lugares pueden verse como una oportunidad ideal donde adquirir de modo novedoso conocimientos que pertenecen a los contenidos escolares. Muchas veces estudiar ciertos temas es bastante engorroso, o tanto los chicos como las docentes se cansan de utilizar siempre las mismas herramientas, pues con una visita a tecnópolis se pueden encontrar variantes y modos diferentes de aprender, lo que no es poca cosa.

Lo importante a saber es que la entrada es gratuita y que se pueden organizar y planear visitas guiadas, para incluso sacarle más jugo al lugar. Si salimos de los debates políticos, y si obviamos un poco la cuestión de que ciertos temas están bastante politizados y tendensiosos en el lugar, sin dudas, Tecnópolis es una opción más que interesante para aprender y desafiar al conocimiento.

Los dejo con la página oficial donde podes indagar mas de que se trata e incluso pedir mediante esta una visita guiada. tecnopolis.ar

 

 



Etiquetas: , , , , como llegar a tecnopolis desde el obelisco, habre tecnopolis el 2 de mayo del 2014, tecnopolis dias abiertos mes de junio 2014, visitas escolares a tecnopolis