Tester o multímetro

Anuncios patrocinados


Publicado en: Física

| 11 octubre, 2012 | Sé el primero en comentar


multímetro

Tester

También conocido como polímetro, el tester o multímetro, es un instrumento muy utilizado para la medición de distintas magnitudes en los circuitos de corrientes eléctricas. El tester tiene la capacidad de medir corrientes eléctricas  resistencias y tensiones, aunque hoy en día vienen nuevos multímetros con la capacidad de medir inductancias y capacitancias. Es un instrumento con grandes funciones aunque para lo que más se lo utiliza es para medir la resistencia y caída de potenciales. En la actualidad es posible encontrar dos tipos de tester: el tester analógico y el tester digital. Ambos son de correcto funcionamiento aunque existen varias diferencias entre ambos.

tester
Analógico y digital

El tester puede medir la caída de potencial como consecuencia que posee un voltímetro, cuya resistencia es muy elevada, por lo que se lo puede considerar como un sistema abierto. El mismo trabaja midiendo la diferencia de potencial en ambos lados de una resistencia, la cual se quiere calcular. Como la corriente es provista por una fuente de la cual se sabe su valor, es posible mediante la fórmula calcular la resistencia incógnita.

Espero que les haya servido mi explicación sobre el funcionamiento del tester. Mucha suerte!



Etiquetas: , , , , , multimetro, voltimetro digital, voltimetro, tester digital, multimetro analogico, que es voltimetro