Tiro Vertical

Anuncios patrocinados


Publicado en: Educación, Ejercicios, Escuela, Física, Trabajos prácticos, Trabajos y evaluaciones

| 20 marzo, 2011 | 8 Comentarios


REprensetaciçon del movimiento de Tiro Vertical

El tiro vertical corresponde al movimiento que se da en una partícula que es arrojada hacia arriba desde una determina posición. La fórmula de tiro vertical relaciona una altura inicial determinada, una velocidad inicial y una altura final. Existe aceleración y es la de la gravedad.

La fórmula de tiro vertical se puede comparar con la de movimiento uniforme variado, la diferencia en la fórmula de tiro vertical que la aceleración es constante y es la de la gravedad. En el tiro vertical no existe dezplamiento en el eje x.

Representacion Grafica de tiro vertica, existe movimiento solo en el eje y

La partícula es arrojada a una determinada velocidad y a medida que la partícula asciende la velocidad disminuye hasta transformarse en velocidad cero cuando llega a su altura máxima. A partir de ese punto la partícula comienza a caer y su velocidad comienza a aumentar, pero se utiliza el signo negativo en la velocidad para indicar que la partícula se encuentra en descenso.

El tiempo de vuelo de una partícula es el tiempo que se encuentra en el aire, ósea el tiempo que tarda en alcanzar la altura máxima y retornar a la tierra.

Las fórmulas de tiro vertical son las siguientes:

El espacio recorrido:

Yt=Y0+ V0t- 1/2g.t2

Yt corresponde al espacio recorrido, Y0 la altura inicial desde donde se arroja el objeto.

t es el tiempo que se mantiene en el aire, y V0 es la velocidad inicial, y g es la gravedad 9.8 m/s2.

La fórmula de tiro vertical para la velocidad final es la siguiente:

Vt=V0- g.t2

via: Angelfire



Etiquetas: , , , , , , tiro vertical, tiro vertical wikipedia, tiro vertical fisica wikipedia, lanzamiento vertical hacia arriba wikipedia, que es tiro vertical, Definicion de tiro vertical