Trigonometría


Publicado en: Educación, Escuela, Física, Matemática, Química

| 12 junio, 2011 | 1 Comentario


Funciones trigonométricas

Funciones trigonométricas

La Trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de triángulos, de las propiedades y aplicaciones de las funciones trigonométricas de ángulos. Las dos ramas fundamentales de la trigonometría son la trigonometría plana, que se ocupa de figuras contenidas en un plano, y la trigonometría esférica, que se ocupa de triángulos que forman parte de la superficie de una esfera.

La trigonometría plana se modela bajo la geometría de Euclides, pues su visualización se realiza en un plano, es esta característica la que nos permite combinar la trigonometría con la geometría analítica sin ningún problema lo que enriquece los contenidos mismos.

La trigonometría esférica es la parte de la geometría esférica que estudia los polígonos que se forman sobre la superficie de la esfera, en especial, los triángulos. La resolución de triángulos esféricos tiene especial relevancia en astronomía náutica y navegación para determinar la posición de un buque en altamar mediante la observación de los astros.

La trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante:

Funciones trigonométricas:

Función Seno: f(x)= senx

función seno

función seno

Función Coseno: f(x)= cos(x)

función coseno

función coseno

Función tangente: f(x)= tg x

función tangente

función tangente

Función secante: f(x)= sec(x)

función secante

función secante

Función cosecante: f(x)= cosec(x)

función cosecante

función cosecante

Función cotangente: f(x)= cotg(x)

función cotangente

función cotangente

Vía: wikipedia



Etiquetas: , , , , , el electrocardiograma tiene funciones trigonometricas, aportes ala trigonometria de isaac newton, secante de x, las culturas de la trigonometria, preguntas ecaes FUNCIONES TRIGONOMETRÍA E HIPERNOMETRÍA, preguntas tipo icfes de conicas